La caza (también denominada actividad cinegética) es la actividad o acción en la que se captura o mata un animal en estado salvaje. Según el filósofo español José Ortega y Gasset, «La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería».
Aspectos sociales de la caza: La nueva Ley parte del principio de que a un número creciente de cazadores debe corresponder un incremento proporcional de las disponibilidades de caza. Otra preocupación fundamental es la de evitar que el libre juego de los factores económicos desplace a los cazadores económicamente menos fuertes y la caza quede reducida a un privilegio de los poderosos. Se establece una serie de actuaciones encaminadas a conseguir que exista la mayor cantidad posible de terreno en que la caza sea debidamente atendida y ordenadamente aprovechada. En este sentido, se ha previsto la creación de reservas nacionales de caza; cotos privados, análogos a los existentes en la antigua ordenación; cotos locales, formados por agrupaciones de propietarios y patrocinados por los Ayuntamiento o Hermandades Sindicales de Labradores y Ganaderos.
-¿Qué es la caza para mí?: Para mí no es algo que dañe el medio ambiente, aunque hayan personas que piensen que lo dañan los cazadores al matar animales. Pero eso no es así porque todos o la mayoría de los cazadores saben como cuidar el campo, cosa que personas que no están acostumbradas a eso no saben y lo que hacen es ensuciarlo. Por ejemplo, cada uno de los cartuchos o balas que los cazadores tiran luego los recogen y hay personas que ni recogen un papel que tiran al campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario