jueves, 6 de abril de 2017
La tecnología y la mano de obra
lunes, 3 de abril de 2017
Meme
jueves, 23 de febrero de 2017
Apelación a la novedad
Este tipo de falacia es muy efectiva en el mundo actual en el que las novedades tecnológicas han ayudado a mejorar nuestras vidas y todo el mundo aspira a estar a la última.
La apelación a la novedad es muy utilizada en publicidad, asegurando que un producto es mejor por el mero hecho de ser nuevo.
La apelación a la novedad se basa en el razonamiento de que la gente en general tenderá a esforzarse para corregir sus fallos. Así, por ejemplo, una compañía que lanza un producto nuevo habrá revisado el anterior para mejorar su factura. Esto, sin embargo, puede ser falso por diversas razones, las más notables de las cuales son: El producto nuevo puede ser idéntico al anterior pero con un nuevo empaquetado, puede ser un diseño antiguo que se haya relanzado como nuevo o puede que el producto anterior haya sido diseñado por un experto y el nuevo por un principiante.
La falacia opuesta es la apelación a la tradición, que sostiene que las ideas son mejores por el hecho de ser más antiguas.
La falacia ad novitam se comete muy a menudo cuando se concluye que las opiniones de un viejo son equivocadas porque es un viejo quien las expresa —el mismo error se comete al aprobar o descartar las opiniones de un joven por el hecho de serlo.
Si se va a expresar una opinión en contra de la noción de valor económico basado en costo de producción, es erróneo argumentar que la noción debe ser rechazada por ser vieja, de los tiempos de Smith y Marx —si se hace eso, debería rechazarse con más razón la teoría del valor subjetivo que es más vieja… y correcta.
Un ejemplo en política es la creación de los nuevos derechos de segunda, tercera y demás generaciones, que se acostumbra defender porque son nuevos adelantos de mentalidades actuales y modernas. Sí lo son, pero eso no prueba que sean mejores que posturas diferentes anteriores.
lunes, 20 de febrero de 2017
Rehalas
La rehala es el equipo de perros utilizado para la caza de montería "a la española", típica del centro y sur de la Península Ibérica. La rehala está compuesta por entre 10 y 12 colleras (parejas) de perros de distintas clases.
Generalmente las rehalas se utilizan indistintamente para la caza al tiro de ciervos y jabalíes en grandes batidas. La base de la rehala es el podenco andaluz de talla grande y pelo duro, junto con una o dos colleras de mastines o alanos.
No obstante las rehalas más especializadas en el jabalí tienden a prescindir de podencos puros y utilizar en su lugar perros bastardeados principalmente de podenco, mastín y grifón (que es un sabueso de pelo duro). Algunas variedades de estos perros un poco más especializados en la caza del jabalí son los Valdueza y los Podencos de Paterna.
lunes, 13 de febrero de 2017
La caza y sus aspectos
La caza (también denominada actividad cinegética) es la actividad o acción en la que se captura o mata un animal en estado salvaje. Según el filósofo español José Ortega y Gasset, «La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería».
Aspectos sociales de la caza: La nueva Ley parte del principio de que a un número creciente de cazadores debe corresponder un incremento proporcional de las disponibilidades de caza. Otra preocupación fundamental es la de evitar que el libre juego de los factores económicos desplace a los cazadores económicamente menos fuertes y la caza quede reducida a un privilegio de los poderosos. Se establece una serie de actuaciones encaminadas a conseguir que exista la mayor cantidad posible de terreno en que la caza sea debidamente atendida y ordenadamente aprovechada. En este sentido, se ha previsto la creación de reservas nacionales de caza; cotos privados, análogos a los existentes en la antigua ordenación; cotos locales, formados por agrupaciones de propietarios y patrocinados por los Ayuntamiento o Hermandades Sindicales de Labradores y Ganaderos.
-¿Qué es la caza para mí?: Para mí no es algo que dañe el medio ambiente, aunque hayan personas que piensen que lo dañan los cazadores al matar animales. Pero eso no es así porque todos o la mayoría de los cazadores saben como cuidar el campo, cosa que personas que no están acostumbradas a eso no saben y lo que hacen es ensuciarlo. Por ejemplo, cada uno de los cartuchos o balas que los cazadores tiran luego los recogen y hay personas que ni recogen un papel que tiran al campo.